Para Aldine - Respuesta

A raíz de mi carta escrita hace 10 años, decidí responder, aquí va :

*Lima, 5 de mayo del 2017

Querida Aldine,

Gracias por la carta, estuvo linda, luego de muchos años volví a recordar aquella inocencia que tanto me caracterizaba y como sin querer queriendo me di cuenta en el camino cuán importante es mirar atrás para recordar que éramos buenos. Punto aparte, gracias por haber sido como eras, me digné a revisar fotos de aquellos años, vi como usabas con tanto orgullo tus jeans sueltos con polos negros de tiras y zapatillas converse, un cabello muy ondulado y cerquillo de lado sin una gota de maquillaje pero adornada con aretes de flores y miles de pulseras de colores, escuchando pop, punk y rock, eran buenas épocas querida niña. La música tiempo después tocó nuestra puerta y realizamos el sueño de formar una banda, eras vocalista, poseías un rango vocal bello, sin embargo el accidente con el alfiler dañó una de tus cuerdas vocales y dejaste los escenarios. No temas, las cosas no fueron de mal en peor, tranquila.

Sobre el baile quiero decirte que tardaste demasiado en retomarlo, luego de tus debuts en octubre y noviembre del 2008 en el teatro de la Biblioteca Nacional ante más de mil 500 personas interpretando a Sharpay Evans y luego a Mitchie Torres, decidiste dejar momentáneamente toda forma de arte, pero tu alma rebelde pudo más y te fuiste por la tangente, ensayos en casa eran tu salvación hasta que vino la oportunidad de conformar un elenco de danza, en la actualidad bailas con mucho amor y pasión, alterno a la responsabilidad de trabajar y estudiar.

Ya que tocamos el tema de los estudios, quiero advertirte que sigues siendo una nerd de aquellas, ni yo misma me puedo explicar pero los 20's nunca te van a dejar de lado, nos persiguen jajaja. Algo importante y que debo resaltar es que aprenderás mucho en estos 10 años, fue un camino agreste y lleno de obstáculos pero tu fe y paciencia pudo más que cualquier enfermedad o pérdida. Serás periodista y trabajarás de ello, pronto verás la diferencia.

"Pudieron cortar las flores, pero nunca acabar con la primavera."

Respecto a papá y mamá quiero informarte que están bien, no temas cuando Enrique pida volver, acéptalo y tenle mucha paciencia, perdónalo, perdónalo de corazón, ámalo como no te imaginas porque más adelante puede ser demasiado tarde, controla tu boca Aldine, a veces las palabras son tan letales que cualquier veneno y repararlo será imposible. También te pido que nunca lo dejes solo, eres su única compañía, él lo quiso así. También aplico lo mismo a mamá Rosa, hizo mucho para controlar su carácter, pasó de ser aquel tigre amenazante a alguien pasivo pero fuerte, sácala a pasear, diviértanse juntas como niñas, ella será tu única compañía cuando menos te lo esperes. Ah, y sobretodo, perdónala sé que es duro (hasta ahora me cuesta) pero no es fácil ser padres, es todo un reto. Sobre Shiraz debo decirte que será tu compañero eterno, tanto que marcará tu vida y no te preocupes, a estos 26's aún no te has casado o tienes pareja e hijos. Aún gozamos de la soltería en todo ámbito, jajaja.

Antes que me olvide, ¿cómo es eso del amor? Mil carcajadas salieron de mi boca cuando desde un inicio me pediste algo relacionado con el tema, jajaja. Querida Ali, no se puede vivir del amor para siempre, sin embargo te tengo una buena noticia, adivina... sí mi estimada, el amor tocó tu puerta dos veces ¿quieres fechas? Pues solo diré: 2008 y 2016, uno invierno y otro verano, 27 y 14, agosto y febrero, uno infantil y el otro maduro, misma carrera (para variar), uno aferrado a ti pero tóxico y el otro desapegado pero puro y realista en el fondo; no te desesperes, ¿ok? pero pronto te darás cuenta que siempre es bueno esperar, dejar lo tóxico y equivocarse en el camino hasta que el indicado se encuentre frente a ti al punto que te salvará la vida. Sí, te la salvará literalmente. Ni yo sé qué habrá mañana, estoy en la partida más esperada y tengo listas las maletas para empezar este largo viaje sin escalas. El cielo es límite Aldine.

Sonríe siempre nena, tendrás grandes amigos acompañándote, serán contados pero te aportarán felicidad y fuerza a tu vida. Nunca tuviste hermanos, pero ellos serán tu mejor respaldo en momentos difíciles. Se vienen épocas de zozobra y carencias, sin embargo saldrás victoriosa y fuerte como ningún otro ser viviente.

¡Fuerza y paciencia Aldine! ¡Vales tanto que ni te lo imaginas!

Te mando un abrazo a la distancia cósmica mismo 'Back to Future', manten la fe, los valores y sobretodo tu felicidad, nunca te rindas, te quiero mucho.

Atte.
Aldine Avila Mármol.*

Ahora que ya saben algo más de mi, los invito a darse una vuelta por Ali en la Luna, este blog está creado para darle un aliento a todos esos corazones ambulantes.

Besos de luz a todos,

-Ali

Comentarios

Entradas populares