sábado, 30 de julio de 2016

The Story Of Us

*inspirado en 'The Story Of Us' by. Taylor Swift*



‘I used to think that one day we'd tell the story of us’ y es irónico, porque ahora lo estoy haciendo - de verdad - 
‘Now I'm searching the room for an empty seat because lately I don't even know what page you're on’ 
Y aquí estás, entre teclas, sonrisas, recuerdos, despedidas, engaños, amenazas y una larga lista de delitos culposos.


‘Miscommunications lead to far, love’, 
muy lejos, más allá de las barreras del sonido y cordura, 
‘and the story of us looks a lot like a tragedy now’, siguiente capítulo, por favor.


‘See me nervously, pulling of my clothes and trying to look busy’ 
e intentando algo que es obvio y muy recurrente, 
‘I'm starting to think that one day I'll tell the story of us, of how you were losing your mind when you saw me here’, 
y como yo perdí las pocas fuerzas en una lucha a muerte, en medio de pastillas, terapias, manos heladas, mentiras, cuchillos e inocentes.


‘I'm scared to see the ending, why are we pretending this is nothing?’ 
Es simple: tu cobardía sumada a mi caparazón venenoso.


'This is looking like a contest’, 
del cual ya sabemos quién ganará cuando suba a ese avión y parta sin decir nada a un país desconocido, en el mes menos pensado, con las personas más adecuadas, con sueños por concretar y arrastrando un olor a manzana en el viento sudamericano.


‘So many things you wish that I knew, but the story of us might be ending soon’, muy pronto, demasiado, 
Now I'm standing alone in a crowded room and you're not speaking’, es mejor así, nadie saldrá herido y tu ejército ganará.


‘Is it killing you like it's killing me?’ No.


‘And I don't know what to say since a twist of fate, because we're going down
… mientras tanto, alisto todo y veo papeles hasta que el momento llegue: yo, subiendo escalón por escalón, pasando la franja de seguridad, lejos de todo, en silencio. Desapareceré como el polvo, me juntaré con la luna y lanzaré luz desde la constelación más recóndita de la Vía Láctea. 


‘And the story of us looks a lot like a tragedy now’, mucho drama por hoy, ¿no?


 
Be yourself.


The end 

lunes, 25 de julio de 2016

Mensaje

El mundo sigue dando vueltas, y vueltas, y más vueltas. Mi dilema se incrementa con el pasar de las horas, una guerra sin medida entre la razón y el sentimiento. Seré directa: te necesito. Eres como la droga que más he consumido. En este síndrome de abstinencia te confieso una pequeña verdad:
Las entrañas me vibran al escuchar tu nombre, un susurro a la distancia se vuelve aire fresco en mi rostro, ella conspira buscando dolor, yo me quedo en jaque flotando en la nada.
Luego de un tiempo he revivido, un cartero llegó a mi puerta, me entrega un telegrama en idioma distinto, lo reviso, trato de descifrarlo, sonrío, no sé si enojarme o reírme, me piden imposibles, caigo a un abismo sin fondo.
Campanas suenan a mi alrededor, tambores a lo lejos me indican que he retornado a la tierra, como si fuera una película corro, música suena alrededor, los edificios caen, las flores renacen, los animales me protegen, amo que hayas recibido y leído todas mis cartas desde el inframundo.
Llega la noche, me arropo y miro al vacío: “Llega un momento de tu vida donde nada importa, solo esperar esa llamada, ese mensaje, esa presencia. ¿De que me vale una mansión en la colina más alta con todo el universo a nuestros pies? ¿Acaso el dinero compra al amor? ¿Te condiciona? ¿Te obliga? ¿Te amarra sin escapatoria?”.
Finalmente, guardo el mensaje, lo he entendido. Ya no hay pájaros azules, ni gorriones ni canes resguardándome. Solo soy yo, mi yo interno en espera, sonriente y decidido a arriesgarse a dar batalla a futuro.
Ya no más temores, no más lágrimas, solo mi ser y los pasos que dé para conseguir aquel sueño utópico mutuo: 
un hogar.

lunes, 18 de julio de 2016

Maldades

Una caja melódica de cristal, así es mi corazón, un frágil elemento que vibra al son de melodías externas – e internas – complementados con una inútil y patética ilusión de volverte a ver. No se trata de alguien es específico, ni siquiera de él, de aquél o de alguno, solo es una ilusión; una utopía llena de sentimientos encontrados y plasmados en esta hoja.
Entre teclas y ventanas virtuales recordé tu nombre, tu olor, tu sonrisa perversa, tus ojos amarillos en la oscuridad cual gato, es una paz infinita vivir de recuerdos a veces, como cuando partiste. Dejemoslo ahí, tu ardid de querer jugar a la duplicidad, de burlarte de mi ser frente al mundo y ser otro en la intimidad, un juego sin salida, una amenaza de cuchillos con filo tortuoso, ha pasado mucho tiempo y día tras día aprendí a superar ciertas ilusiones infantiles superfluas, mundos paralelos que inventé con el fin de huir con tu 'otro yo' que pedía a gritos ser liberado.
Padecemos la misma locura, ¿no lo ves? Hemos estado atados a pastillas y terapias estúpidas para superar ciertos momentos de nuestras vidas. Te han dicho de todo, hiciste, haces y harás maldades, es tu naturaleza innata; luego te lamentarás fumando o bebiendo hasta perder la conciencia, escupiendo al aire y burlándote de las canalladas de los demás sin mirarte siquiera al espejo. Yo también soy así, solo que en versión femenina. He sido tan cruel como salvaje, tan seductora como voluble, tan idiota como sincera, tan dulce como hiel y tan inocente como ilusa. 'Ilusa', nunca olvidaré esa palabra.
Tu voz retumba en el ambiente, piernas no faltan para ir a buscar una explicación tardía e innecesaria. Estas a mil millones de kilómetros de distancia, aún recuerdo esos delirios, me río como demente, todos me miran, ¿qué? ¿no puedo recordar alguna maldad? ¿no? Ah, verdad, el mundo conspira contra nosotros.
Un movimiento sensual a ritmo de mis caderas va y viene, escucho en la radio aquella canción, tan idílica como fructífera, una droga en común ¿No es así? La excitación retumba las paredes de mi cuerpo, vuelvo a emitir una carcajada, reacciono.
Miro alrededor, sigo en la luna, me acurruco en una esquina de la cama, el ambiente es frío, húmedo, no hay nadie, solo tu, y el recuerdo. El mundo que nunca fue y existió siempre en el inframundo. Tu pudor combinado con mi alma, colillas de cigarros, encendedores, restos de alcohol inundan mi cabeza.
Un enfrentamiento que acabó, que ya pasó y quedará para la historia.

Pd. Una última recomendación: mira por ese balcón, pueda ser que una sombra siempre estuvo pero ya no estará ¿No crees? 

miércoles, 13 de julio de 2016

Sueños

Sueños: m. Acto de dormir:
  1. Representación en la fantasía de sucesos e imágenes mientras se duerme.


Uno es dueño de su destino, actúa y demuestra lo que tiene dentro, pero, ¿qué hacer cuándo llega el arrepentimiento? Según la Biblia, esto no es opcional: es un mandato de Dios - 'Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan (Hechos 17:30)'. Mas bien, reitero, qué hacer en estos casos, cuando la carne y la mente van por diferentes caminos, cuando el deseo de buscar y el miedo interior te limita a estar solo en una esquina, relegado del mundo, o cuando la tinta para seguir escribiendo cartas desde el inframundo se acaba.
Sé que la espera no desespera, ya lo he citado infinitas veces en este libro, sé que las ganas de vivir están a la vuelta de la esquina y solo debo correr para alcanzarlas, sin embargo, ¿qué hacer cuándo sueñas lo mismo durante muchos días? El esoterismo me asegura que es a causa de una 'conexión', que 'esa' persona piensa en ti, que te 'necesita', debo ser muy racional o incrédula si no lo creo. No confío en las personas.
Las cosas se dan de acuerdo a lo que programas, se trata de espiritualidad, de transformar el mundo, tomar su energía y regarla como pólvora para encenderla con la llama de tu ser. Así está definido, intento por todos los medios cuidar de mi salud, de no caer enferma, de aferrarme a la energía que emano y comparto con mis seres queridos.
¿Dónde estás? Vuelvo a preguntarme por enésima vez sin obtener respuesta, ¿leerás cada mensaje codificado? ¿sabrás a lo que me refiero? ¿Si? ¿No? ¿Quizás? ¡Responde! ¡No te quedes callado! ¡Estoy aquí! Ya no voy a ocultarlo más, ¡Basta! ¿Qué te has creído? Un día dejaré esta luna y bajaré a la tierra, un día actuaré por impulso, correré, haré un terremoto, gritaré tu nombre por cada pasillo, por cada puerta, ¿Dónde estás? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Dónde? ¡Dónde!
Lo siento, fue mi otro yo, aquel que despierta en los momentos menos inesperados y busca una salida a tanto invierno.
Ya me retiré de la ventana, el gorrión se fue y ahora ha llegado un can, tan hermoso y protector que abriga cada momento de mi existencia. Los cirios siguen encendidas, velando cada camino que des, cada aliento que emanes, cada error que cometas será perdonado, cada palabra no dicha será escuchada, cada instante tuyo será un minuto más a favor de mi existencia. ¿No tardes, si?
Mis manos están frías, el pecho se cierra, los ojos tienen aún ese brillo especial, mi boca no está reseca, en este instante debes cuestionar cada frase que he proveído, no temas, solo soy yo.
Debo cuidar de mi, de mis pasos, de cada lugar donde vaya, con la esperanza de encontrarte en el lugar menos indicado, sé que quedan 7 mil millones de vidas más y esta susodicha debe quedar sentada, solo quiero preguntar ¿cumplirás tu promesa? ¿serás el culpable de mil y un travesuras más en el futuro? ¿me raptarás? ¿regresarás victorioso? ¿nadie más te hará daño? Mi corazón dice que si, mi mente dice que son pamplinas y queme esta página. No puedo.
Lo que esta escrito con oro estelar no puede ser destruido, solo da señales, signos, símbolos, cualquier sinónimo de ello.

Espero, sigo esperando.



viernes, 8 de julio de 2016

Movimiento

Una noticia llega a puertas de mi hogar,
una invitación a retomar mi sueño
un pasaje de ida y sin retorno a la Luna,
tengo miedo, miedo, mucho miedo.

Danzar entre las estrellas siempre fue mi objetivo
desde pequeña añoré con continuar esta pasión
ese temor interno de optar por un camino propio,
o apostar por los demás,
sin nada a cambio
la decisión está tomada.

¿Dónde está?

Desearía tanto que viera este logro,
un sueño cumplido,
un movimiento que me lleva de vida
y me devuelve el aliento,
el escenario, está listo.

Enviaré por encomienda un telescopio,
para que así llegues a verme
así estés lejos,
continúo escribiéndote cartas desde el inframundo.

La luz va directamente a mis ojos,
me ciega, 
creo ver una sombra conocida,
la música empieza,
el momento de actuar, ha llegado...


¿Y tú?

martes, 5 de julio de 2016

Introspección

Las horas pasan a cuentagotas
la histeria se incrementa
la espera no desespera
hoy no es un día común.

Faltan minutos y es salida
la monotonía ejecutiva abruma mi pensamiento,
ya no soy una máquina,
vuelvo a ser yo.

Dejo caer mi cuerpo en una nube imaginaria
no he vuelto a usar un vestido,
ni tocado una agenda,
menos pintar un mandala,
los colores se volvieron gris.

Terca yo...

Terca, terca, terca, terca, terca, terca, terca 

¡Terca!

Estúpido infantilismo e inocencia, ganas de respirar,
ya nada huele a manzana,
el cabello se secó,
los labios palidecieron,
pero las pupilas siguen vivas
mantienen ese brillo hasta que llegue el momento,
¿no es así?
solo es un invierno.

Solo eso,
invierno.